Logo de Psikipedia

La mayor parte de las investigaciones implican experimentos con animales vivos.

Siempre deberíamos estar seguros de que lo que estamos haciendo es humanitario y merece la pena. El que un tratamiento sea humanitario es una cuestión de procedimiento.

La mayoría de las sociedades industrializadas tienen una reglamentación muy estricta sobre el cuidado de los animales y requieren que los procedimientos experimentales que se usan con ellos estén aprobados.

Puede resultar difícil decir si un experimento merece la pena. Usamos animales con fines diversos, hemos estado usándolos a lo largo de la historia de nuestra especie.

Argumentos a favor son la evaluación de los beneficios que tiene la investigación para la humanidad, también se ayuda así a otros animales: procedimientos usados por los veterinarios, etc. El uso de animales en la investigación y en la enseñanza es uno de los principales objetivos de crítica de los defensores de los derechos de los animales. Nicholl y Rusell compararon la preocupación relativa que mostraban estos defensores con el número de animales que en realidad se usaban para fines de investigación; podemos vivir sin comer animales, vivir sin cazar, pasar sin pieles, pero no podemos progresar en el conocimiento y tratamiento de las enfermedades.

Nuestra especie está amenazada por problemas médicos, mentales y comportamentales, muchos de los cuales sólo pueden resolverse mediante la investigación biológica.

Compartir

 

Contenido relacionado