Logo de Psikipedia

Bipolar ¼ (0,25)

Considerado como no del todo bipolar, y puede definirse como un tipo inestable de depresión inipolar que a veces responde rápidamente, pero de forma no mantenida a los antidepresivos.

Bipolar ½ (0,5) y trastorno esquizoafectivo

Se trata de otro tipo de trastorno del humor, que recibe varios nombres, desde bipolar 1/2, bata esquizobipolar o a veces trastorno esquizoafectivo. Descrito como trastorno que combina síntomas positivos de psicosis con episodios maníacos, hipomaníacos y depresivos.

Modelo de enfermedad dicotómico:

Esquizofrenia Trastorno esquizoafectivo Trastorno bipolar
Psicosis Psicosis y manía Manía
Cróníco sin revisión Psicosis y manía Trastorno del humor
Pobre resultado Psicosis y manía Ciclico
Atisbo de esquizofrenia Trastorno del humor Buen resultado
    Atisbo de perturbación del humor: trastorno de humor

Bipolar I½ (1,5)

Los pacientes con hipomanía prolongada, sin depresión no son diagnosticados como trastorno bipolar II, podrían beneficiarse del uso de estabilizadores del humor, que han servido en el trastorno bipolar I. Estos pacientes a menudo desarrollan un episodio depresivo.

Bipolar II½ (2,5)

Es la denominación para pacientes ciclotímicos que desarrollan episodios depresivos mayores.

Bipolar III (3,0)

Son los pacientes que desarrollan un episodio maníaco o bipomaniaco con un antidepresivo.

Bipolar III½ (3,5)

Es una variante del trastorno bipolar III 1/2 refiriendose a un tipo de trastorno bipolar asociado al abuso de sustancias. Esta combinación de abuso de sustancias y trastorno bipolar es una vía directa al caos y es lo que hacen los pacientes antes de buscar ayuda de un profesional en salud mental.

Bipolar IV (4,0)

Es la asociación de episodios depresivos con un temperamento hipertímico preexistente. Los pacientes con hipertermia son a menudo personas alegres, optimistas, productivas, individuos exitosos cuya personalidad ha permanecido estable durante años, pero que de pronto pueden sufrir una depresión severa. Estos pacientes responden mejor a los estabilizadores del humor.

Bipolar V (5,0)

Se define como episodios depresivos mayores con síntomas hipomaníacos durante el episodio depresivo mayor pero sin la presencia de episodios hipomaníacos específicos. Puesto que los síntomas no cumplen criterios estrictos de manía, no se diagnosticaría a estos pacientes de fase mixta, pero sin embargo conllevan una presentación mixta y pueden requerir tratamiento estabilizador del humor en lugar de monoterapia antidepresiva.

Bipolar VI (6,0)

Representa la bipolaridad en el contexto de la demencia, donde puede ser erróneamente atribuida a los síntomas conductuales de la demencia en lugar de ser reconocida como humor comórbido y tratado con estabilizadores del humor e incluso con antipsicóticos atípicos.

Compartir

 

Contenido relacionado