Logo de Psikipedia

Mecanismos ligados al glutamato y nuevos tratamientos para la esquizofrenia

AMPAquinas

Los receptores AMPA son uno de los subtipos de receptores glutamatérgicos y regulan el flujo iónico y la despolarización neuronal que puede dar lugar a la activación del receptor NMDA.

Antagonistas presinápticos/agonistas postsinápticos mGluR

Otra clase de receptor del glutamato, conocida como receptores metabotrópicos de glutamato, regula la neurotrasmisión en la sipnasis glutamatérgica.

Agonistas de glicina

Los agonistas en la zona de glicina receptores NMDA incluyen los aminoácidos naturales glicina D-serina así como un análogo de D-serina, denominado D-cicloserina , que también es activo en la zona coagonista de glicina de los receptores NMDA. Todos estos agentes han sido probados en la esquizofrenia y hay evidencia de que pueden reducir los síntomas.

Inhibidores de GlyT1

Varios inhibidores de GlyTo, están en fase de prueba, incluyendo el agente natural N-metilglicinay Org 25935/SCH, así como otros fármacos, como SSR 504734, SS241586 y JNJ7305600.

La sarcosina ha demostrado mejorar síntomas negativos, cognitivos y depresivos. 

Tratamientos para los síntomas cognitivos en la esquizofrenia

Los síntomas cognitivos, no son especialmente tratables con los antipsicóticos actualmente comercializados.

Hay una serie de fármacos que han sido añadidos con la esperanza de mejorar los síntomas cognitivos; hasta la fecha, los resultados han sido decepcionantes. No obstante, el tratamiento de síntomas cognitivos con terápias sigue siendo un área de considerable investigación activa.

Tratamientos presintomáticos y prodrómicos de la esquizofrenia: ¿prevenir la progresión de la enfermedad o poner la venda antes de la herida?

Cabe la hipótesis de que estos mismos agentes puedan prevenir la aparición de la esquizofrenia cuando se administran a individuos de alto riesgo tanto en un estado presintomático o de síntomas prodrómicos leves y así prevenir la progresión de la enfermedad.

Compartir

 

Contenido relacionado